miércoles, 28 de enero de 2015

¿El Magnesio puede mejorar la Fibromialgia?

14 OCTUBRE, 2014 / ARTRICENTER
La fibromialgia se caracteriza por el dolor en articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos.
El magnesio es un mineral que ha sido investigado por los posibles beneficios en la fibromialgia y que ha dado resultados positivos.

EL PAPEL DEL MAGNESIO EN LA FIBROMIALGIA
Un estudio clínico demostró que un complemento alimenticio diario de magnesio de 600 miligramos ocasionó una mejoría en el número y la severidad de los puntos sensibles de un grupo de pacientes con Fibromialgia.
Otro estudio publicado en 2008 en la revista Rheumatology International, donde se examinó a 32 personas con Fibromialgia y 32 personas sanas, demostró que existía una fuerte relación entre los niveles bajos de magnesio y la fatiga.
Las personas con fibromialgia generalmente tienen bajos niveles de magnesio debido a algunas cuestiones, por ejemplo:
-Tienen altos niveles de estrés y un sistema hormonal alterado.
-la interrupción del sueño que sufren las personas con fibromialgia también puede afectar la utilización del magnesio.
Estudios han revelado, también, que las migrañas, el prolapso de la válvula mitral y el fenómeno de Raynaud (problemas comunes en personas con fibromialgia) también son problemas asociados con la deficiencia de magnesio.
Se piensa también que la hipersensibilidad a la luz y al ruido que sufren algunas personas con fibromialgia también podría tener que ver con la deficiencia de magnesio. Cuando alguien tiene resaca le molesta mucho la luz y el sonido; esto se puede explicar con el hecho de que el alcohol estimula la pérdida de magnesio.
Estudios han encontrado también que la deficiencia de magnesio también aumenta los niveles de la sustancia P, un producto químico que ha sido implicado como responsable de un aumento de los niveles de dolor en Fibromialgia.
El magnesio participa muchas funciones en el cuerpo, y por lo tanto no es de extrañar que los desequilibrios químicos del cerebro en la fibromialgia algún modo parecen estar conectados con los procesos que incluyen magnesio.
¿QUÉ ES EL MAGNESIO?
El magnesio es un mineral escencial e indispensable en la nutrición humana, pues es necesario para que se lleven a cabo más de 300 reacciones bioquímicas.
Este mineral resulta ser clave para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, el trabajo de los músculos, el control de la presión sanguínea y del metabolismo de la azúcar, regular la permeabilidad celular, el desarrollo de la estructura ósea, la producción de enzimas, la replicación del ADN y evitar que las células se sobreexciten ante la presencia de las hormonas generadas por el estrés.
El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos. Está estrechamente relacionado con el calcio y el fósforo, ya que casi el 70% se encuentra en los huesos y el resto se localiza en la sangre y los tejidos blandos.
LOS BENEFICIOS DEL MAGNESIO
-Ayuda a que nos sintamos con mayor lucidez, además de combatir el insomnio y reanimar los órganos de las funciones vitales.
-Ayuda a activar una variedad de enzimas en el cuerpo.
-El magnesio es el cuarto catión intercelular más abundante del cuerpo y tiene un papel fundamental en la contracción y relajación muscular, además que mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado.
-Es un tranquilizante natural quemantiene el equilibrio energético de las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa manteniendo así al sistema nervioso en perfecta salud.
-Es también efectivo en el embarazo ya que previene los partos prematuros e interviene en el equilibrio hormonal haciendo que disminuyan los dolores premenstruales.
-Controla la flora intestinal y nos protege de enfermedades cardiovasculares.
-Disminuye la absorción del colesterol, alimenta al sistema nervioso, muscular, neuromuscular y glandular sin olvidar que combate los efectos del estrés y la hiperexcitabilidad muscular.
-Disminuye las posibiliades de desarrollar hipertensión, artritis, artrosis y arterioesclerosis.
ALIMENTACIÓN RICA EN MAGNESIO
Una dieta que aporte menos de 2000 calorías provoca la insuficiencia de magnesio en nuestro cuerpo. Lo ideal es llevar una alimentación sana que nos brinde todos los nutrientes que requiere nuestro cuerpo.
Hay que saber también que el exceso de calcio disminuye la absorción de magnesio,por esta razón no hay que abusar de la leche.
La falta de magnesio provoca irritabilidad muscular y nerviosa, debilidad, cansancio y fatiga.
Entre los alimentos ricos en magnesio se encuentran:
HigosLimones
Apio
Manzanas
Germen de trigo
Levadura de cerveza
Cereales integrales
Legumbres
Semillas de girasol
Castañas
Almendras
Nueces
Pistaches
Jengibre
Alga marina
Spirulina
Hojas verdes
Sal marina
Las personas con Fibromialgia deben tener muy en cuenta que el magnesio, por sí mismo, es insuficiente para cubrir todos las necesidades de su enfermedad, por lo que su consumo no debe tomarse como un tratamiento único, sino como un complemento a un tratamiento farmacológico más completo.
Artricenter, mejoramos sin dañar
Fuentes: http://bit.ly/1CSL1KJ , http://bit.ly/1s9PhTT , http://bit.ly/1pNdw4w ,http://bit.ly/1yKNkRB, http://1.usa.gov/1vOqgvF, http://1.usa.gov/1nd35LL

No hay comentarios:

Publicar un comentario