miércoles, 28 de enero de 2015

La relación entre la Fibromialgia y los problemas de la tiroides

9 ENERO, 2015 /
A menudo se sugiere que la Fibromialgia y que los problemas de la tiroides van de la mano, debido a que comparten muchos síntomas como fatiga extrema, depresión, dolores musculares, temperaturas altas en el cuerpo y pensamientos confusos.
Cuando la glándula tiroides no funciona como debería,se tienen dolores musculares, cansancio extremo y cambios en el estado de ánimo, síntomas presentes en la Fibromialgia.
Aunque estas enfermedades tienen síntomas en común, que en algún momento pudieran generar confusión en el diagnóstico, en el caso de la tiroides, existenexámenes de sangre que miden los nieles de las hormonas del tiroides y nos ayuda a definir si existe un daño en esta glándula.

Por otra parte, en el caso de la fibromialgia, uno de los exámenes más eficaces que se ocupa para detectar la misma es el de los 18 puntos sensibles, en el cual se hace presión en ellos y si los pacientes presentan molestias en 11 o más, nos ayuda en el diagnóstico de la enfermedad.
Los tratamientos para controlar los problemas de la Tiroides y la Fibromialgia suelen variar ampliamente, por lo que el diagnóstico diferenciado entre ambas es 100% necesario.
En la tiroides, por ejemplo,suelen ser útiles los tratamientos hormonales que ayudan a regular su función, sin embargo, no serviría para la Fibromialgia, para la cuál se recomiendan otros tipos de medicamentos, técnicas de relajación, yoga, masajes y ejercicios aeróbicos.
Aun con esto muchos pacientes con Fibromialgia toman medicamentos para la tiroides, pero lo que hace la diferencia entre sentirse bien y no varía según el paciente y las condiciones en que lo tome.
¿Qué dicen los estudios?
Un grupo de médicos italianos investigaron las anormalidades tiroideas y de autoinmunidad en 120 pacientes afectados por la Fibromialgia, en estos se analizaron los signos clínicos y síntomas.
Fueron evaluados los parámetros clínicos como el dolor, las articulaciones dolorosas, la fatiga y otros síntomas como la depresión o desordenes de ansiedad.
Los resultados de dicha investigación fueron muy sorprendentes, ya que los valores de la hormona de la tiroides en los pacientes con Fibromialgia estuvieron en el rango normal pero en el 41% de los pacientes hubo al menos un anticuerpo tiroideo.
Los pacientes con autoinmunidad tiroidea, mostraron un alto porcentaje de ojo seco, visión borrosa y síntomas y signos de Fibromialgia.
Como conclusión se dijo que las enfermedades de la tiroides están presentes en un alto porcentaje de pacientes con Fibromialgia y se ha asociado con la presencia de síntomas típicos de la enfermedad.
Artricenter, mejoramos sin dañar.
Fuentes: http://bit.ly/1xFi7Nw , http://bit.ly/1tJUbmQ , http://bit.ly/1ArNH3q ,http://bit.ly/1Fny3ta , http://bit.ly/1ArNLQS , http://bit.ly/1s5wMku

No hay comentarios:

Publicar un comentario